17/4/18

Olaff Crown, semblanza del artista venezolano


Olaff Crown
Obra del artista venezolano olaff Crown
Olaff Crown, artista multifacético nacido en 1972 en Caracas Venezuela, actualmente está radicado en Bogotá Colombia donde participa la prolífica actividad cultural de la capital colombiana. Es escenógrafo, diseñador gráfico, músico, asesor creativo, pintor y poeta. Su obra es conocida por las impactantes imágenes figurativas y sensuales, idealizadas a través de un realismo caricaturesco-expresionista de gran carga erótica.

Olaff Crown
Olaff Crown, La Paz es una fantasía, 40x30 cm, Acrílico sobre lienzo, 2018, Colombia
Para Olaff, no fue un impedimento y continuará descubriendo nuevos caminos y técnicas en su arte, el uso de técnicas mista donde fusiona acrílicos, lacas y aerosoles lo fueron acercando al muralismo y depurando técnicas. Así es como conoció el mundo de la aerografía con la que ganó varios premios, etapa que lo conectó de manera profunda con el diseño gráfico.
Olaff Crown
El arte seductor de Olaff Crown, artista multifacético de venezuela. 

La habilidad artística de Crown lo ha llevado a incursionar en el mundo de la escultura, el cine, el arte audiovisual, la música experimental y la poesía. Posee un estilo pictórico marcadamente personal, siempre dejando huella imborrable con sus manifestaciones creativas que lo han ido moldeando como un artista excepcional.

Por eso, ha sido galardonado, pero también rechazado e incomprendido muchas veces por la fuerza vital, el lenguaje directo y sicalíptico de su obra que puede resultar perturbador para algunos espectadores sensibles.

Logros:

Olaff Crown ha sido distinguido con 26 menciones de honor y premios en en ares de las artes. Destaca entre ellos:

- Homenaje en el primer Festival Internacional de Arte Sin Fronteras por La Paz De Colombia, 2017.
- Mención de Honor en Colores por la Paz otorgada por la Legislatura del Neuquén en Argentina 2017.
- Mención de Honor del Museo de Arte Contemporáneo del Huila 2017.
- Reconocimiento Internacional por el trabajo en pro de la cultura y la paz, en el encuentro a la bandera de la paz homenaje a Nikolai Roerich, casa de la cultura de Pereira, Colombia 2017.
- Reconocimiento Internacional MAI COLOMBIA 2016, Mención de Honor de la Escuela de Artes Guerrero, “CRANEANDOLA” 2014 entre otros.

Así mismo ha estado presente en el área del arte gráfico y el marketing, mundo del que pertenece hace 17 años de experiencia en eventos para grandes marcas lo que le ha dado reconocimiento, fruto de ello ha sido merecedor de 11 premios a la creatividad, estrategia y ejecución. Como:

- Festival Iberoamericano de la Publicidad FIP  de Argentina y como director creativo de la agencia colombiana Sphera Impacta.

Actualmente es el Director Creativo de la fundación Cultural MAI Colombia Internacional, donde desarrolla un papel importante en la difusión del arte, la cultura y la paz a nivel Internacional.

Fuentes de la Información: 
https://www.youtube.com/watch?v=aDDLncE2Q54
https://issuu.com/olaffcrown 
http://www.colarte.com/colarte/ConsPintores.asp?idartista=45310& 
http://www.artesinfronterasporlapaz.org/2017/12/olaff-crown-artista-de-venezuela.html 



No hay comentarios :