4/4/11

Carlos Guerra Artista Colombiano

Carlos Guerra

Los silenciosos ambientes creados por Carlos Arturo Guerra por sus contemporáneas interpretaciones del tradicional "bodegón" ofrecen una visión momentánea a un agradable espacio interior decorado con mobiliario de buen gusto y hermosos arreglos florales.

Berenjenas y Rosa Salmon, Pastel sobre papel, Carlos Guerra
Los elementos sencillos característicos del "bodegón" moderno son seleccionados, no solo por su forma y textura, que se convierten en la expresión magistral de un artista, sino por el ambiente que también representan.

Mandarinas y flores secas, Pastel sobre papel, Carlos Guerra
Sus interiores son realzados por los objetos, flores, telas y libros que son desplegados en mesas de madera. Ellos muestran un nivel de logro e inteligencia, una admirable calidad de vida y un aprecio por las cosas bellas.

Ciruelas y rosas, Pastel sobre papel, Carlos Guerra
Las composiciones sobre la mesa son cuidadosamente combinadas, y los elementos seleccionados dan muestra de un deseo por parte del artista de equilibrar formas, diseños y colores para tranquilos efectos pictóricos.

Mandarinas y rosas amarillas, Pastel sobre papel, Carlos Guerra
A menudo hay una ventana abierta a un hermoso paisaje que permite la entrada de luz natural, que ilumina los objetos e irradia suavidad y preciosas sombras.
Cuando las figuras son incorporadas a estas escenas, también son tranquilas y contemplativas y tratadas tanto en forma de composición como de elemento narrativo.

Mandarinas y rosas violetas, Óleo sobre lienzo, Carlos Guerra
Las descripciones del efecto Trompe l ' oeil (ilusión óptica casi real) de una variedad de superficies, desde un vaso transparente hasta madera y papel, telas y frutas, son presentadas con increíble fidelidad y empapan las obras de Carlos Guerra con un agradable y familiar sentido de la realidad.

Naranjas y Bifloras, Óleo sobre lienzo, Carlos Guerra

No hay comentarios :