9/4/10

Lo mejor del Arte Colombiano Araujo Santoyo Pintor y Escultor




El expresidente Cesar Gaviria Trujillo y el Maestro Araujo Santoyo



Todo gran artista en la historia de la humanidad es y ha sido siempre y ante todo un gran dibujante. El dibujo es la base y el fundamento de la expresión plástica. Es a través de él que puede alcanzarse el dominio de la forma, la comprensión del espacio y la expresión del sentimiento.
Es a través del dibujo que se puede obtener el control de la mano y del cuerpo y alcanzar la capacidad de expresar una idea o un sentimiento por medio de la plástica y sólo alcanzando un dominio relativo de este medio de expresión es que se puede llegar a ser capaces de expresar por medio de la pintura, la escultura o cualquier otro medio plástico, la verdadera intención del artista.Este taller, orientado principalmente a la figura humana como tema que permite explorar todas las nociones relativas a esta disciplina, pretende ofrecerle al estudiante técnicas y conocimientos que le permitan alcanzar la excelencia mediante procesos y ejercicios adaptados a las necesidades de cada alumno.
Si bien la mayoría de este taller estará enfocado al trabajo con modelo en vivo, la formación del estudiante es totalmente personal e individualizada, y trabajamos al ritmo y según las habilidades de cada persona.
Todo el mundo puede aprender a dibujar, y todo el que ponga el esmero suficiente puede alcanzar un alto nivel. Lo único que necesita es empezar.

Taller libre: Dibujo y Pintura



El taller libre es un espacio para desarrollar sus talentos artísticos y alcanzar el nivel más alto posible en función de sus aptitudes, tendencias o intereses. Es un espacio dedicado para aclarar todas sus dudas y todos los misterios de la pintura y el dibujo en un ambiente familiar y sincero.


El taller libre es un espacio para desarrollar sus talentos artísticos y alcanzar el nivel más alto posible en función de sus aptitudes, tendencias o intereses. Es un espacio dedicado para aclarar todas sus dudas y todos los misterios de la pintura y el dibujo en un ambiente familiar y sincero.

Obra del Maestro Araujo Santoyo Pintor Colombiano Oleo Sobre Lienso

El taller se dicta de manera totalmente personalizada en donde a partir de un dibujo de evaluación que realizará el estudiante y de una entrevista con el profesor, juntos diseñarán un programa de trabajo para poder alcanzar sus aspiraciones.

Todo el mundo es bienvenido, sin importar que sea un artista profesional o que jamás haya pintado. A partir del momento en que usted decide que quiere aprender a pintar o dibujar, nosotros nos encargaremos de hacerlo realidad.

Contenido:

Nociones fundamentales del dibujo, la perspectiva, óptica, línea, claro oscuro, volumetría y composición

Obra del Maestro Araujo Santoyo Pintor Colombiano Oleo Sobre Lienso

Fundamentos técnicos sobre cómo escoger y preparar los soportes adecuados, exploración de las técnicas del dibujo y la pintura, como son el carboncillo, grafito, tinta china, acuarela, acrílicos, óleos, etc.

Metodologías de trabajo para saber cómo realizar un cuadro, escoger, profundizar y desarrollar un tema pictórico.

Enfoque:

El énfasis de este taller es el de desarrollar un medio de expresión acorde con cada individuo, ya sea por medio de la abstracción, figuración o incluso la conceptualidad.




Escultura y modelado de figura Humana

(programación pendiente)
La figura humana es probablemente la principal inspiración en a escultura desde los comienzos de la historia del arte. Desde los templos griegos y estatuas egipcias hasta nuestros días, los escultores han interpretado el cuerpo humano buscando comprender la complejidad de sus formas y capacidades expresivas en una búsqueda permanente hacia la identidad de cada artista.

El medio más comúnmente utilizado para este fin ha sido desde siempre el modelado. Ya sea en arcilla o cera de abejas, este proceso resulta indispensable para poder comprender el cuerpo y sus volúmenes, para estructurar una idea y dominar la tridimensionalidad de la obra, que luego puede servir de maqueta o guía para la talla en mármol o madera, para sacar de ella moldes que permitan fundirla en bronce o aún para quemarla y conservarla como terracota (ejemplo: los guerreros chinos de terracota).
Obra del Maestro Araujo Santoyo Pintor Colombiano Oleo Sobre Lienso "Antepurgatorio" 150 X 110 cms

Contenido:

En este taller trabajaremos el modelado en arcilla de la figura humana a partir de modelo en vivo para aprender las diferentes formas de acercamiento a la tridimensionalidad del cuerpo y las diferentes técnicas de puesta en obra de una escultura, haciendo énfasis en la comprensión de las proporciones y volúmenes del cuerpo para dominar sus capacidades expresivas.

Enfoque:

La arcilla o barro es el medio de expresión escultórico más común en la historia. El contacto y la experiencia de la tridimensionalidad por medio de la arcilla proporcionan una experiencia sensorial e incluso vivencial sumamente importante desde diferentes puntos de vista terapéuticos, lo que conduce a un proceso de aceptación y reconocimiento de uno mismo a niveles diferentes de conciencia.

El contacto con la materia “real” y la capacidad de crear obras tridimensionales y tangibles, además del hecho de alcanzar una representación volumétrica del cuerpo humano y por medio de él la representación de nosotros mismos y nuestra propia condición son una experiencia que todos deberían vivir.

Articulo Tomado de WWW.ARAUJOSANTOYO.COM Visite la pagina para más información

No hay comentarios :